En Cerdoh! todo es posible, hasta las hazañas más épicas como acertar con el jamón que conquistará a tu cuñado esta Navidad. ¡Te contamos cómo elegirlo!
Si no sabes qué jamón regalar estas fiestas no busques más. El jamón ibérico de bellota es el rey de reyes de los embutidos ibéricos, el regalo ideal para obsequiar a ese cuñado que es muy cuñado en cualquier época del año, pero especialmente en navidad. Porque son fechas en las que la sensibilidad está a flor de piel y tu cuñado agradecerá más que nunca este regalazo ibérico de calidad excepcional.
Qué tipo de jamón regalar a mi cuñado
La elección de jamón no es asunto baladí, así que no lo dejes para el último momento. Lo primero que debes saber es que hay diferentes tipos, dependiendo de su etiquetado. Y es que las etiquetas de colores nos dan datos fundamentales como son la pureza de la raza del animal y su alimentación.
- Etiqueta negra (pata negra): ¡la de Cerdoh! Son jamones 100% ibéricos (esto significa que provienen de padre y madre ibéricos), alimentados con bellotas en nuestras dehesas. ¡Lo mejor de lo mejor!
- Etiqueta roja: sigue siendo jamón ibérico, ¡pero ya no al 100%, sino al 75%!
- Etiqueta verde: la de los jamones de cebo de campo ibérico. Pueden ser ibéricos en distintos porcentajes (100, 75 o 50%, aunque normalmente lo son en el porcentaje más bajo), y se alimentan a base de recursos del campo y piensos.
- Etiqueta blanca: la principal diferencia con respecto a la etiqueta verde es que estos cerdos se alimentan en instalaciones cerradas, y únicamente comen pienso. También pueden ser ibéricos al 100, 75 o 50%, pero lo habitual es que lo sean en el menor porcentaje.
Dicho esto, para un regalo verdaderamente memorable, te recomendamos que te decantes por un jamón etiqueta negra, aunque, como es lógico, el precio será mayor que en las otras opciones. Esto se debe a la dedicación que conlleva, al trabajo totalmente artesanal que hay detrás y a los casi cinco años que hay que esperar para degustarlo en su punto. ¡Un producto cinco estrellas que vale su peso en oro!
Dicho esto, las otras alternativas como el jamón de cebo, por ejemplo, también son opciones de calidad que puedes valorar, por supuesto que sí.
Nuestra recomendación va encaminada a que entre uno y otro hay una diferencia de precio marcada por la calidad del producto, y que has de tenerlo presente para que tu elección cumpla con tus expectativas.
Una vez que hayas elegido el tipo de jamón que quieres regalar, nuestro consejo es que unas semanas antes de navidad compres un loncheado de la clase que has elegido para que lo pruebes y averigües por ti mismo si, efectivamente, es el jamón que estás buscando. De esta forma, podrás confirmar que es de tu gusto en cuanto a su jugosidad, punto de sal, nivel de grasa y demás. Si tus sensaciones son positivas ¡ya puedes hacer tu pedido!
Embutidos para regalar estas navidades: más opciones para deslumbrar a tu cuñado
Si tu cuñado es un amante de los embutidos ¡estás de suerte!
Además de nuestros exquisitos jamones ibéricos, en Cerdoh.com también ofrecemos una variedad de embutidos de primera calidad, ideales para regalar en Navidad. Desde chorizo picante hasta salchichón suave, encontrarás una amplia gama de opciones para conquistar el paladar de tu cuñado.
Sorpréndele con el kit de ibéricos de Cerdoh!
Este regalo navideño para tu cuñado incluye todo lo necesario para saborear los mejores embutidos ibéricos de bellota en un formato cómodo y listo para degustar. Chorizo, salchichón, jamón, paleta y lomo. El pack de embutidos ibéricos más completo para regalar si no eres capaz de decidirte. ¡Nosotros tampoco podríamos!
Regalar jamón es un detalle inolvidable
Cuando regalas jamón a tu cuñado, estás ofreciéndole toda una experiencia sensorial. Disfrutará con los 5 sentidos de su rica fragancia, su delicada textura y el sabor auténtico de un jamón ibérico de primera calidad. ¡Es un detalle que nunca olvidará y que te colocará entre sus personas favoritas!
¿Por qué elegir Cerdoh?
En Cerdoh.com, nos enorgullece lo que somos: una familia de ganaderos especializados en la elaboración de productos ibéricos. Nuestra producción es muy homogénea y el control de la trazabilidad está garantizado, ya que controlamos todos los procesos. Esta forma de trabajar nos permite ofrecer en cada uno de nuestros productos la máxima calidad, priorizándola frente a la cantidad.
Por eso, cuando se trata de encontrar el regalo perfecto para tu cuñado, el jamón ibérico y los embutidos Cerdoh! son la opción más acertada y una propuesta perfecta para mostrar amor, aprecio y un gusto exquisito que no le dejará indiferente.