¿No tienes la sensación de que el tiempo vuela? Hace “nada” estábamos embadurnándonos en crema solar para ir a la playa, durante este otoño nuestro bronceado nos abandonará para siempre (o hasta el verano que viene, no seamos dramáticos), y en un abrir y cerrar de ojos estaremos despidiendo el año. Así de dura es la vida, amig@. Pero si podemos prever ciertos acontecimientos y, hasta cierto punto, prepararlos, tenemos una pequeña sensación de control sobre el transcurso de los días. Y si hay una fecha marcada en rojo en el calendario, ésa es la Navidad. Por eso hoy queremos abrir un melón que, tarde o temprano, tendrás que plantearte: ¿qué vas a regalar este año? Nosotros lo tenemos claro: ¡un buen jamón ibérico es el mejor regalo que podrías hacer!
El jamón ibérico es un clásico que nunca falla y nosotros te contamos el por qué
Puede que al leer “jamón ibérico” junto a “regalo de Navidad” te hayas sorprendido. Incluso es posible que pienses que el jamón ibérico es un gran regalo de empresa (ahí te damos toda la razón), pero que no lo asocies con los típicos detalles que colocas bajo el árbol para agasajar a tus seres queridos. Y ahí reside el quid de la cuestión: ¿por qué no sales del “típico” regalo y este año escoges algo más original, sabroso y disfrutable? ¡Te damos argumentos a favor del cambio!
Propiedades saludables del jamón ibérico
Si algo hemos aprendido en pandemia es que el dicho “la salud es lo primero” no es simplemente una frase hecha. Sin salud, todo lo demás palidece. Por eso, regalar un producto saludable es apostar por cuidar de tus seres queridos en un amplio sentido de la palabra, ya que eso les permitirá gozar más y mejor de la vida. Y si a la par que nos cuidamos, disfrutamos… ¿qué más podemos pedir?
El jamón 100% ibérico de bellota cumple con esas dos premisas. Por un lado, porque puede considerarse un producto saludable. De hecho, tanto el jamón ibérico como el lomo ibérico son considerados como los dos embutidos más saludables del mercado. Ambos son ricos en vitamina B y minerales (zinc, hierro y potasio), y constituyen una importante fuente de proteínas de alto valor biológico.
No obstante, para ser considerados alimentos saludables es importante que al sustantivo “jamón” o “lomo” se le añada la coletilla “ibérico de bellota”, ya que su porcentaje de grasa es mucho menor (entre el 11 y el 17% para el lomo, y entre el 19 y el 22% al jamón). Y además en su mayoría es grasa oleica, que es más saludable, debido a la alimentación de los cochinos (a base de bellotas y pastos naturales).
En cuanto a la segunda premisa de la que hablábamos para hacer un gran regalo, poco podemos aportar que ya no sepas. No se nos ocurre un alimento más disfrutable que el jamón ibérico de bellota. Solo, con pan, acompañado de otros ibéricos… ¡de cualquier manera es un auténtico placer para los sentidos!
Ideal para compartir en familia
Más allá de que sea disfrutable y saludable, ¿qué otra premisa debe cumplir un gran regalo navideño? Desde nuestro punto de vista, un obsequio memorable debe poder compartirse con nuestros seres queridos. Y no nos referimos a que puedas prestarlo, como un jersey, o a que simplemente puedas repartir un trozo, como un pedacito de chocolate.
Cuando hablamos de “compartir” nuestros regalos nos referimos a vivir una experiencia única junto a las personas que más queremos. Hacer un viaje, montar en globo, ir a un parque de atracciones, cantar a pleno pulmón en un concierto… Cada uno, en función de sus posibilidades, puede optar por todo tipo de momentos memorables para compartir en familia o con los amigos más cercanos.
En nuestro caso, nos quedamos con el placer de lo sencillo. Si regalas una pata de jamón o una paleta ibérica, un kit de jamón ibérico cortado a cuchillo o una cesta completa de productos ibéricos, lo más importante de ese gesto no es el producto en sí, sino todo lo que representa.
Una sobremesa en la casa de tus padres con toda la familia alrededor de la mesa, una velada romántica en pareja, una reunión de amigos… Son esos momentos los que realmente se quedan grabados en nuestra retina. “Menos es más”, ¿no te parece?
Un producto de tradición española
Para aquellas personas que buscan seguir un modo de vida más sostenible, tenemos una última razón por la que el jamón ibérico de bellota es el mejor regalo de la Navidad: ¡es un producto de proximidad!
Comprando un jamón ibérico de Cerdoh! no solo confías en que estás adquiriendo un producto de calidad excepcional y sabor exquisito, sino que también sabes que estás contribuyendo al desarrollo económico del medio rural español. Y al ser un producto elaborado en territorio nacional, con su envío no contaminas como si pidieras en algún marketplace cualquier producto “made in China” (o en cualquier otro país), que tiene que recorrer miles de kilómetros para llegar hasta tu hogar. En este caso, el jamón ibérico 100% de bellota de Cerdoh! es bueno para ti, y bueno para el planeta.
¿Convencid@? ¡Entonces pásate por nuestra tienda ibérica, que tenemos productos con los que se te hará la boca agua!