La Navidad es, probablemente, la época del año que vivimos con más intensidad, y precisamente por eso es una fecha que cuenta con multitud de fans y detractores. Pero ya seamos más entusiastas de la Navidad que Mariah Carey o la odiemos más que el Grinch, tenemos que reconocer que prácticamente nadie puedes escapar a su magia. O, como mínimo, de ella.
¿Qué es lo que puede motivar estas reacciones tan diferentes? Se nos ocurren muchas explicaciones, pero creemos que frente a quienes viven estas fechas de forma especial, otros lo hacen como un momento en que el estrés se dispara y todo pasa a convertirse en “una obligación”. Porque, como suele decirse, todo depende de si vemos el vaso medio vacío o medio lleno.
En Cerdoh! queremos que disfrutes al 100% de una de nuestras fiestas favoritas. Que te relajes, te mimes y hagas lo que más te gusta. Y que recuperes o vivas con más intensidad aún, dependiendo de en qué bando estés, el espíritu navideño.
Para ello, te proponemos un pequeño juego: realizar un calendario de Adviento ibérico. Como seguramente sabrás, los calendarios de Adviento son una especie de “cuenta atrás” que arranca el 1 de diciembre, para anotar los días que faltan hasta Navidad. Normalmente se hacen para los niños, y cada día, al tachar la jornada, pueden comer un dulce o golosina.
Sin embargo, en Cerdoh! queremos proponerte algo más original: ¿te animas a hacer un calendario de Adviento ibérico para animar los días previos a la Navidad? Solo necesitas un calendario (vale, incluso, el del móvil) y anotar en él, cada día, las siguientes indicaciones.
24 días para disfrutar
- 1 de diciembre. Corta un poco de lomo ibérico de bellota para picotear antes de la cena.
- 2 de diciembre. Paleta ibérica de bellota, pan tostado y aceite: ¡el desayuno ideal!
- 3 de diciembre. Organiza una quedada con los amigos de la universidad, acompañada de un poco de vino y chorizo ibérico de bellota. ¡Así os ponéis al día antes de la Navidad!
- 4 de diciembre. Decora el árbol o monta el Belén mientras picoteas unas lonchas de jamón ibérico cortado a cuchillo, ¡se te hará mucho más ameno!
- 5 de diciembre. ¿Recuperamos las meriendas? Pan, un poco de salchichón ibérico de bellota…¡y a disfrutar!
- 6 de diciembre. Saca el lomo de bellota 100% ibérico, ¡toca aperitivo en casa!
- 7 de diciembre. Reúnete con tus mejores amigos para organizar el sorteo del “amigo invisible” antes de que lleguen las fiestas. Música, vino, anécdotas y paleta ibérica: ¡no hay plan mejor!
- 8 de diciembre. Ponte el delantal y prepara un plato delicioso y sencillo para sorprender a tu familia: ¡macarrones con chorizo!
- 9 de diciembre. La vuelta a la rutina se merece un caprichito para hacerla más llevadera: ¡saborea el mejor jamón ibérico de bellota mientras escuchas una playlist navideña o ves tu serie favorita!
- 10 de diciembre. ¿Cuánto hace que no vas a visitar a tus padres (o a tus hijos)? ¡Dales una sorpresa y, de paso, llévales un kit de salchichón ibérico!
- 11 de diciembre. Los viernes saben aún mejor con un poco de lomo ibérico. ¡Picotea un poco mientras preparas la comida!
- 12 de diciembre. Aprovecha que es sábado para elaborar un desayuno por todo lo alto para ti y tu pareja: huevos revueltos, zumo recién hecho, una tosta de paleta ibérica con tomate… Bon appetit!
- 13 de diciembre. ¡Sal a dar una vuelta por la naturaleza a solas o con tu mascota! Ejercicio, un bocadillo de chorizo ibérico y aire puro para terminar con mucha energía la semana.
- 14 de diciembre. ¡Organiza un picoteo pre-navideño con tus compañeros llevando a la oficina unos sobres de jamón ibérico pata negra!
- 15 de diciembre. Saca unos cuantos juegos de mesa, prepara un tapeo con salchichón ibérico y pasa la tarde en familia.
- 16 de diciembre. Coge ese libro que llevas semanas queriendo empezar, corta unos taquitos de lomo ibérico y acurrúcate en el sofá.
- 17 de diciembre. Hoy ofrécete tú para preparar la cena: ¿qué tal unos champiñones salteados con espárragos y paleta ibérica?
- 18 de diciembre. Queda con los amigos que tengas lejos para charlar por Skype. ¡Un poquito de chorizo ibérico de bellota, una cerveza fresquita, unas patatas y será casi como estar en el bar!
- 19 de diciembre. Saca tu versión más cocinillas y prepara unos huevos rotos con jamón ibérico de bellota. ¡No quedarán ni las migas!
- 20 de diciembre. ¿Tienes buena relación con tus vecinos? ¿Te gustaría tenerla? Organiza un pequeño aperitivo en casa: aceitunas, patatas, salchichón ibérico…¡y que fluya el espíritu navideño!
- 21 de diciembre. Ya no debes retrasarlo más: sal de compras y ayuda a los Reyes o a Papá Noel con los regalos navideños. Como premio, al llegar a casa puedes picotear lomo ibérico mientras vas tachando cositas de la lista.
- 22 de diciembre. Calma los nervios con un bocadillo de paleta ibérica mientras consultas tus décimos de lotería.
- 23 de diciembre. ¡Calentamos motores para la Navidad! Relájate viendo un clásico navideño, como Qué bello es vivir o Solo en casa, y picoteando un poco de lomo, jamón, chorizo o salchichón ibéricos.
- 24 de diciembre. ¡Feliz Navidad! Encárgate de los entrantes de Nochebuena cortando jamón ibérico de bellota. ¡No puede faltar en un día tan especial!
Si sigues nuestro calendario de Adviento ibérico no podemos garantizar que el espíritu navideño vaya a poseerte, ¡pero sí que te lo vas a pasar muy bien hasta que llegue la Navidad!
¿Se te ocurre alguna otra forma chula de esperar las navidades? ¡Compártelo con nosotros!