Jamón ibérico en bodas: ¡un éxito asegurado!

Guía para escoger el jamón ibérico de bellota perfecto para tu boda

El jamón ibérico fue, es y será el aperitivo por excelencia de todos los eventos y celebraciones.

Raro es ir hoy a una boda y no encontrarse con un cortador de jamón durante el cóctel. ¡Esto se ha convertido ya en un must have!

Y lo entendemos perfectamente.

De hecho, si estás preparando la tuya en estos momentos, fijo que lo de incluir un pata negra en el menú nupcial lo tienes en mente.

Pero por experiencia sabemos -porque nuestros clientes nos lo consultan- que siempre surgen la típicas dudas: qué pieza elegir, cuánta cantidad de jamón es necesaria en función del número de personas, el tipo de corte, la conservación…

Así que esta vez sacamos nuestro lado de wedding planner – que valemos pa to´ 😉 – para intentar dar solución a estas cuestiones y poner nuestro granito de arena para que el día de tu boda sea un día 10, de ésos que nunca se van de la cabeza.

¿Por qué incluir jamón ibérico en el menú de tu boda?

Si en cualquier reunión con amigos y familiares cuidamos hasta el más mínimo detalle, para una boda, que es un evento especial e irrepetible, tiramos la casa por la ventana.

Todos los esfuerzos van dirigidos a organizar la FIESTA, así con mayúsculas. A festejar el acontecimiento por todo lo alto y que los invitados se diviertan al máximo y queden encantados de la vida.

Y esto sólo se consigue de una manera: conquistando el paladar de los allí presentes.

Se comentará el vestido de la novia, la música, las flores, el lugar, etc., pero son cosas que con el tiempo se terminarán olvidando. Sin embargo, lo que se siente, lo que se saborea, lo que a uno le hace feliz, esto no se olvida por mucho que pase el tiempo.

Por eso, no hay duda de que agasajar a los invitados de tu boda con el auténtico jamón de bellota 100% ibérico es un acierto y los ¡Oh! se escucharán hasta la eternidad.

Pero es fundamental que te cerciores de que el jamón que eliges es de calidad y de que no te dan cebo por ibérico ni nada de eso. Fíjate bien en el etiquetado y en las características de la pieza.

¡No te la juegues! Sigue estas recomendaciones y aprende a descubrir el auténtico pata negra.

Respecto a la cantidad de jamón que necesitas en base al volumen de la fiesta, aquí te damos una referencia:

  • Para 50 invitados: una pieza de 7 a 7,5 kg. o 25 raciones de 80/100 gr.
  • Para 100 invitados: dos piezas de 7 a 7,5 kg. o 50 raciones de 80/100 gr.
  • Para 150 invitados: tres piezas de 7 a 7,5 kg. o 75 raciones de 80/100 gr.

Y así has de ir calculándolo sucesivamente.

Cortador de jamón en el banquete de bodas: ¿sí o no?

Como ves, hemos señalado las cantidades en piezas y en gramos porque existen varias posibilidades.

Una de ellas y la que más se lleva en la actualidad es la de instalar un ‘set de jamón’ (con picatostes de pan) con un cortador profesional, espacio que, por cierto, ¡suele estar abarrotado!

Si te decantas por esta opción, es interesante que sepas que, por lo general, se puede contratar al cortador por un lado, y el jamón seleccionarlo tú mismo por otro.

Imagínate que has probado nuestro jamón ibérico y te gusta tanto que es el que te gustaría poner en tu boda, pues no habría ningún problema. Llegado ese día, la pieza de jamón estaría en el sitio del banquete y el cortador (que dispone de los cuchillos y demás herramientas necesarias para el corte idóneo) se pondría manos a la obra.

¿Quieres poner jamón ibérico Cerdoh! en tu boda? ¡Consúltanos todas tus dudas!

¿Que no quieres contar con la figura del cortador? Fenomenal. Lo que puedes hacer es, por ejemplo, adquirir uno de nuestros jamones y nosotros le cortamos a cuchillo con todo mimo para servirlo directamente y que sepa a gloria.

Y luego, si hay pocos invitados o porque lo prefieres sin más, ya sabes que están los packs de sobres de jamón de pata negra envasados al vacío, que haciendo caso a las indicaciones de conservación y consumo que continuamente hacemos, el bocado será igualmente delicioso.

En fin, que ¡el jamón ibérico es una apuesta segura! Siempre triunfa, llena de sabor los momentos importantes de la vida y transforma cualquier boda ¡en una boda de ensueño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *