Blog Cerdoh!: lo más leído sobre el pata negra.

Los cinco post de Cerdoh! más leídos

Recopilamos nuestros artículos del mundo del cerdo ibérico, del auténtico pata negra y del embutido ibérico que más te han gustado

El blog es nuestro punto de encuentro. Nuestro espacio reservado para los ibéricos de bellota.

Y son tantos los post que llevamos a nuestras espaldas, que el otro día hablando entre todos los que formamos parte de Cerdoh! dijimos: ¿por qué no hacemos un recopilatorio de los artículos que más han gustado a nuestros clientes, amigos y lectores?

Pues… ¡dicho y hecho! 😉

Además, creemos que lo vamos a fijar como una tradición más, y una vez al año -que no hace daño- haremos recuento de los artículos publicados y comprobaremos cuáles han resultado más interesantes. De este modo, podremos sacar ideas para nuevos temas y seguiremos hablando y transmitiendo por escrito nuestra pasión por el cerdo ibérico, pero siempre teniendo muy en cuenta tus gustos y curiosidades sobre este sabroso mundo.

Así que vamos a lo que vamos.

Éstos son los 5 post más leídos en Cerdoh! hasta el momento:

– Cuatro ideas para hacer bandejas (tablas) de embutidos inolvidables.

Ideas de tablas de embutido ibérico.

Que somos de buen comer y que en todas las celebraciones importantes no faltan ni el jamón de pata negra ni los embutidos ibéricos de bellota es algo que está claro.

Prueba de ello es que este post con propuestas para elaborar la tabla de delicias ibéricas perfecta es uno de los más consultados. Esto es así porque cuando tenemos invitados en casa nos lo curramos y preparamos unos aperitivos de quitar el sentío.

Con foie, con fruta, con queso… Las opciones son muchas ¡y todas igual de ricas!

– La montanera, esa vida a ‘cuerpo de rey’ de los cerdos ibéricos.

¿Qué es la montanera?

La montanera es nuestra época del año preferida. Es la última (y crucial) fase de la cría del cerdo ibérico al aire libre en la dehesa entre paseos, encinas, alcornoques y bellotas, muchas bellotas (de las que saben de verdad).

Todos estos factores clave son sobre los que se sustenta la calidad de nuestra carne y la del auténtico jamón de bellota 100% ibérico.

Que haya sido otro de los post más leídos nos alegra, pues es síntoma de que cuentas con la información necesaria para, como solemos decir, no te den cebo por ibérico ni nada parecido.

Porque no lo olvides: sin montanera no hay pata negra. Lo uno no puede ser sin lo otro.

– Soy Oinc Tercero. Y soy del Campo de Argañan.

Éste fue uno de nuestros primeros artículos y nos hace mucha ilusión que esté dentro del Top 5 porque va sobre el Campo de Argañán, nuestra tierra.

Esperamos que cada vez que lo leas te ‘teletransportes’ con nosotros a este paraíso natural ‘perdido’ en la provincia de Salamanca donde se dan las condiciones idóneas para la elaboración y la curación del jamón.

Y si no te lo llegas a imaginar del todo, te recomendamos que vengas a conocer estos parajes porque te van a sorprender.

– Aprende a maridar los mejores jamones y embutidos 100% ibéricos

Guía para maridar ibéricos de bellota con los vinos más adecuados.

La vida está para disfrutarla. Pero con los pequeños placeres, los que tenemos a nuestro alcance. Nada de complicaciones.

Nos referimos a placeres del tipo combinar nuestros productos de bellota 100% ibéricos con los vinos adecuados, por ejemplo. ¡Esto sí que es un gustazo para los sentidos!

Pero qué te vamos a explicar que ya no sepas o, incluso, hayas experimentado. Eh, pillín… ¿O te crees que no nos íbamos a enterar de que nuestra ‘Guía de maridaje ibérico’ en la que detallamos qué tipos de vinos y de ibéricos pegan más se ha convertido en tu ‘libro’ favorito? 😉

¡Y muy bien que haces!

– Todo lo que tienes que saber sobre el 100% ibérico de bellota

Etiquetado del jamón ibéricos: colores.

El jamón ibérico de bellota es un espectáculo por dentro y por fuera.

La explosión de sabores que se da en la boca con cada loncha de este manjar es algo que cuesta describir con palabras y que, por eso, nosotros hemos resumido en un ¡Oh! que lo engloba todo.

Por no mencionar su aroma, que también es inconfundible. Y, físicamente, presenta ciertas características que puede que no se reconozcan en un primer momento, pero en las que hay que fijarse para distinguir un buen jamón de cualquier otra pieza que diste mucho de serlo.

Nos tranquiliza ver que este post suma bastantes visitas porque significa que tienes bajo control los aspectos que hay que analizar con lupa a la hora de adquirir un ibérico de bellota.

¡Hasta aquí este primer resumen de lo más leído en nuestro blog!

Como hemos prometido antes, dentro de un tiempo volveremos a hacerlo porque, además de ser divertido, es la mejor forma de brindarte aquellos datos que realmente consideras importantes para degustar un pata negra en todo su esplendor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *